El hombre más gordo del mundo
Días atrás fue noticia que el hombre más gordo del mundo iba a ser operado en el centro laparoscópico del Dr Ballesta ubicado en el Centro Médico Teknon de Barcelona. Finalmente la operación se ha llevado a cabo con éxito, de manera que el paciente que hasta hace unos días marcaba 260 kilos de peso en la báscula, en breve comenzará a emegrecer.
El paciente, que tiene 31 años y reside en Calde de Montbui, ha tenido la valentía de someterse a una operación de riesgo elevado, aunque de lo contrario también corría el riesgo de sufrir un paro cardíaco en cualquier momento.
La operación consistió básicamente en someter a una compleja operación de by-pass gástrico donde además se realiza un repliegue del estómago con ayuda de grapas, de esta manera y de forma natural los médicos esperan que en los próximos meses pueda perder peso rápidamente, concretamente los cálculos estiman que unos 160 kilos puede perder de aquí al otoño del año que viene.
De evolucionar favorablemente, el paciente sería dado de alta el próximo martes cinco de octubre, hasta entonces sigue una dieta a base de líquidos para facilitar su recuperación. Lo cual tampoco es una novedad, ya que desde mes y medio antes de la operación se tuvo que someter a una dieta estricta a base de batidos, lo que le ayudo a reducir su peso en veinte kilos antes de entrar en el quirófano.
De esta manera, el que hasta hace poco era el hombre más gordo del mundo, pasará a ser un hombre normal de aquí a un año, lo que le permitirá llevar una vida más cómoda y saludable.
Realmente es increíble, la operación realizada por el Dr. Carlos Ballesta López, lo leí en La Vanguardia, y me sorprendió, ahora tendrá una mejor vida. Yo tengo un conocido con problemas de obesidad y ha sido visitado por el Centro Laparoscópico del Dr. Ballesta, está encantado, en breve se llevará acabo su intervención.