Dieta para reducir e incluso eliminar la celulitis
Por si no lo sabías, una dieta adecuada puede reducir e incluso eliminar un problema de celulitis, evitando su reaparición. Esto no me lo invento yo, ni se trata de ninguna dieta milagrosa, es algo que afirma el doctor Carlos San Martín, responsable de la Unidad de Medicina Estética de Clínica Londres.
Si bien la genética es clave para la aparición de celulitis, una buena alimentación ayuda a controlarla. Esta dieta debería ser rica en proteínas y baja en hidratos de carbono, con idea de que aumente el consumo de grasas y la lipólisis – el proceso metabólico que convierte los lípidos en ácidos grasos y glicerol –, y se reduzca la piel de naranja.
Hay que saber que existen tres tipos de celulitis:
- Celulitis dura, la más fácil de tratar pero que suele aparecer con mayor frecuencia entre las jóvenes, especialmente en la zona de los muslos y los glúteos.
- Celulitis blanda, más propia de mujeres mayores de 35 años u obesas, en este caso el tratamiento es más complicado, ya que no sólo aparece en glúteos y muslos, sino también en brazos, abdomen y espalda.
- Celulitis edematosa, es la menos frecuente pero la más grave de las tres, ya que son las que pueden causar dolor. La personas que la sufren, aparte de tener la piel de naranja, tienen hinchazones principalmente por problemas de retención de líquidos.
Curiosamente, los casos más difíciles de tratar se dan en mujeres que siguen dietas de adelgazamiento rápido o veganas (sin huevo, leche ni pescado), ya que como consecuencia no sólo tienen celulitis, sino también flacidez debido a la escasez de hidratos de carbono.
Aunque a más de una le resulte paradójico, aparte de seguir una dieta adecuada, una debe tomar más agua para hacer funcionar el riñón, y que éste elimine el exceso de líquido de nuestro cuerpo.
A pesar de los paralelismos con el método Dukan, los especialistas en nutrición no lo recomiendan, ya que este tipo de dietas ricas en proteínas y bajas en carbohidratos deben tener un seguimiento médico para evitar el efecto rebote, la perdida de masa muscular y garantizar el éxito. Además no se debería reducir el consumo de verduras si no queremos “colapsar” nuestro tracto intestinal.
Si eres una persona interesada en perder peso y eliminar la celulitis, entonces deberías acudir a un especialista en nutrición para que te elabore una dieta acorde a tu metabolismo, y al mismo tiempo seguir algún tratamiento corporal contra la flacidez y la celulitis para agilizar y afianzar los resultados.
Tengo 17 años y tienen una muy pequeña celulitis pequeño tamaño pequeño en mi cara interna del muslo. Conocer de cualquier medida que el trabajo? O algo? ¡Muchas gracias!