Cómo hidratarse de forma correcta
La mitad de la gente no se suele hidratar de forma correcta, hay quien piensa que aguanta bien el calor, que por alguna razón están mejor preparados, hasta que un día se llevan un buen susto. ¿Piensas que te hidratas lo suficiente? hagamos la prueba.
¿Cuántos vasos de líquido tomas al día? Si tu respuesta es de cinco o menos vasos de líquido al día, te cuento que te hidratas regular tirando a mal. Se deben tomar al menos seis vasos de líquido diarios, especialmente durante los calurosos día de verano.
Hay estudios que aseguran que en España 4 de cada 10 personas toman entre seis y diez vasos de líquido al día. Esta sería una buena medida para mantener la hidratación, si estás por debajo de esta cifra, se puede considerar que no te hidratas de forma correcta.
De hecho, se podría considerar bichos raros a las personas que toman más de 10 vasos de líquido al día, ya que representan menos del 15% de la población. En el otro extremo están los españoles que viven con menos agua que una planta, es decir, personas que toman dos vasos de líquido o menos por día.
Un error clásico a la hora de hidratarse es beber solo cuando se tiene sed, los médicos recomiendan beber líquido, se tenga sensación de sed o no. Y cuando estamos en la piscina o en la playa se debe ingerir líquido con regularidad, especialmente si estamos haciendo actividades físicas.
Algunas de las mejores opciones que tenemos para hidratarnos son: el agua, los zumos, los caldos, y los refrescos. Debemos tener presente que somos mayormente agua, y que por tanto nuestro organismo necesita mantenerse hidratado, además por si no lo sabías, la hidratación es una medida de prevención de enfermedades y la base de las defensas aquellas personas que ya padezcan alguna patología.