Bebidas energéticas dañinas
Para muchos no es ninguna novedad oir hablar de bebidas energéticas dañinas, y es que más de uno ya sabe por su médico que este tipo de bebidas pueden ocasionar algunos problemas a nuestro cuerpo de diversas maneras.
En esta ocasión hablamos de bebidas deportivas y bebidas energéticas dañinas para los dientes, ya que al parecer muchas de ellas contienen un nivel de acidez que a largo plazo puede ser dañino para nuestros dientes.
Los jóvenes consumen bebidas energéticas y bebidas deportivas dando por hecho que estas van a mejorar su rendimiento deportivo, sus niveles de energía y que son mas saludables que las bebidas gaseosas, sin embargo muchos ignoran que al consumir grandes cantidades de bebidas de este tipo, lo que hacemos en realidad es dar un baño de ácido a nuestros dientes.
En los últimos años el consumo de bebidas energéticas y bebidas deportivas ha aumentado considerablemente, sobre todo entre los adolescentes y los jóvenes. El problema que observan los dentistas es que este tipo de bebidas, debido a su acidez, están causando daños irreversibles en los dientes.
Se han hecho investigaciones a este respecto, y se ha comprobado que las bebidas para deportistas y las bebidas energéticas poseen unos niveles de acidez variables, pero suficientes como para dañar el esmalte dental, es decir, la capa más externa y que da brillo.
En las pruebas de laboratorio los investigadores han hallado pruebas evidentes de la erosión que pueden ocasionar estas bebidas en nuestros dientes, siendo las bebidas energéticas las más dañinas a este respecto, concretamente el doble de dañinas que las bebidas deportivas.
Por último, recordar que es importante saber que los daños causados al esmalte de los dientes es irreversible, y sin la protección del esmalte, los dientes se vuelven muy sensibles y más propensos a las caries.
Si no quieres dejar de beber bebidas energéticas, debes saber que los especialistas recomiendan enjuagar la boca o mascar un chicle sin azúcar después de haber tomado una bebida energética, con el objetivo de producir saliva y restablecer el nivel normal de acidez de la boca.