dormir y perder peso

¿Dormir para perder peso?

Aunque cada individuo tiene unas necesidades sueño diferentes, por lo general se recomienda dormir entre siete y nueve horas cada noche, ¿pero qué pasa si dormimos menos de siete horas? Puede tener consecuencias directas en el funcionamiento de nuestro organismo que nos hagan engordar?.

Al parecer diversos estudios revelan que esto es así, que el hecho de acostarnos tarde y dormir pocas horas puede hacer que comamos más calorías en la cena y que optemos por dietas menos saludables. Además esta privación de sueño contribuye a que al día siguiente nuestro organismo queme menos calorías. Si a esto sumamos que el individuo no realiza actividades físicas con regularidad, podríamos estar hablando de una ganancia de peso de casi un kilogramo al mes.

Algunos investigadores vinculan estos resultados a los ritmos circadianos o ritmos biológicos, que son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo, es decir, que cuando nuestras horas de comer y de dormir no están en sintonía con nuestro reloj biológico podemos sufrir cambios en el apetito y el metabolismo que nos harían aumentar de peso.

La conclusión sería que no por dormir más perderemos más peso, sino que regulando mejor los tiempos de comida y de sueño podemos mejorar la efectividad de nuestros programas o dietas para mantener o perder peso.

Más información en Good Night’s Sleep | Europapress

1 comentario
  1. recargas en linea Dice:

    Es muy cierto, una buena dieta y un sueño adecuado conlleva a la reducción de peso.

    Saludos.

Los comentarios están desactivados.