¿La hidroterapia de colon es beneficiosa?
En España aún no está muy extendido, pero es posible que no tarde en llegar, ya que al otro lado del atlántico la hidroterapia de colon gusta a los fanáticos del bienestar, piensan que si uno que limpio cuando se ducha por fuera, lo mismo debe ocurrir si se hace por dentro, sin embargo la historia y la ciencia demuestran que no es tan positivo.
El trabajo de los higienista de colon consiste básicamente lavar el intestino insertando un tubo por el recto e introduciendo agua en todo el intestino, es lo que se conoce como irrigación colónica o hidroterapia de colon, y la única diferencia respecto a los clásicos enemas de hospital es que no se retiene el agua.
Esta práctica sanitaria no es ninguna novedad, ya en siglos pasados algunos se plantearon estos métodos para limpiarnos por dentro, sin embargo los efectos beneficiosos eran escasos en comparación con los efectos secundarios negativos, e hicieron que se descartara dicha técnica. Los calambres intestinales e incluso las náuseas, pasando por insuficiencia renal y hepática son algunos de los efectos secundarios detectados en una veintena de informes.
Lo más peligroso es cuando la gente decide practicar la hidroterapia de colon en casa, entonces es fácil que a uno se le vaya la mano y se acabe provocando daños serios, como puede ser la perforación de colon.
Ya en otras ocasiones hemos comentado lo importante y delicada que es la flora intestinal, por tanto inyectar un torrente de agua no puede traer nada bueno, la materia fecal que podemos eliminar sería elimina de igual manera, lo único que hacemos es extraerla a lo bruto, es mucho más natural dejar a nuestro organismo cumplir con sus funciones.
Como muchos otros remedios milagro, la hidroterapia de colon se sirve de los enemas, una técnica previa a las prueba de diagnóstico, para venderlo como una solución a determinados problemas, poniendo en riesgo la salud de la gente.
excelente… conclusión