Resultados tras una liposucción
La primavera es época de cirugías, se calcula que casi la mitad de las operaciones de estética de este tipo se realizan en estos meses previos al verano, somos vanidosos, tanto hombres como mujeres, pero no siempre tenemos paciencia, así que acabamos recurriendo a métodos más drásticos, atajos que no siempre son efectivos a largo plazo o que no ofrecen los resultados esperados.
Sin duda alguna, la liposucción es uno de los métodos más empleados para perder grasa, ahora bien, si no se realiza en centros clínicos adecuados, una operación que a priori puede resultar relativamente segura, en caso de surgir algún problema podría tener consecuencias fatales
¿Pero realmente es efectiva la liposucción? Mucho se ha discutido este tema, y lo que en principio parece ser un atajo para perder grasa, a la larga se comprueba que no lo es, de hecho una reciente investigación llevada a cabo en Estados Unidos ha comprobado que un año después de la liposucción las personas comienzan a acumular grasa, de forma distribuida y especialmente por el abdomen, los hombros y alrededor de los tríceps de los brazos.
Lo que para un paciente resulta una noticia bastante decepcionante, para el mundo científico es una valiosa aportación, ya que esto querría decir que realmente el cerebro controla de alguna manera el nivel de grasa de nuestro organismo, y de algún modo regula su presencia para que siempre tenga un nivel similar.
Desde hace casi cuarenta años se vienen practicando liposucciones, está claro que algo bueno tienen, pero más que para perder peso, sirven para eliminar grasa acumulada en una zona determinada. Para prevenir el sobrepeso y la obesidad no hay nada como llevar una dieta sana y realizar ejercicio físico para eliminar esa grasa que nos sobra.
Te voy a decir mi opinión. Creo que las cirugías no son buenas salvo casos extremos. Tengo muchas amigas que subido el mismo peso despues de la lipo, por que sus hábitos alimenticios son los mismos e igual de malos